Cuéntame ¿Qué comprendes?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CUENTO: EL OREJÓN

+6
Benjamin Orellana
jeremias padilla
soledad arenas
vicente gonzalez
benja.chan123
Profe Andrés
10 participantes

Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Profe Andrés Dom Dic 04, 2016 7:31 pm

Era su segundo día de clases. Henry se sentó en el primer pupitre del salón, al lado de la ventana, como le recomendó su mamá.La profesora entró en clase y les dijo "buenos días". Hoy vamos a estudiar algunos animales. Comenzaremos con el asno, ese animal tan útil a la humanidad, fuerte, de largas orejas, y…"Como Henry", la interrumpió una voz que salía de atrás del salón.

Muchos niños comenzaron a reír ruidosamente y miraban a Henry.
¿Quién dijo eso?, preguntó la profesora, aunque sabía bien quién lo había dicho.
Fue Quique, dijo una niña señalando a su lado a un pequeñín pecoso de cinco años.

Niños, niños, dijo Mily con voz enérgica y poniendo cara de enojo. No deben burlarse de los demás. Eso no está bien y no lo voy a permitir en mi salón. Todos guardaron silencio, pero se oía algunas risitas.

Un rato después una pelota de papel goleó la cabeza de Tomás. Al voltear no vio quién se la había lanzado y nuevamente algunos se reían de él. Decidió no hacer caso a las burlas y continuó mirando las láminas de animales que mostraba Mily. Estaba muy triste pero no lloró.

En el recreo Henry abrió su lonchera y comenzó a comerse el delicioso bocadillo que su mamá le había preparado. Dos niños que estaban cerca le gritaron: "orejón, oye orejón, no comas tanto que va a salirte cola como un asno", y echaron a reír. Otros niños a su alrededor lo miraron y tocando sus propias orejas, sonreían y murmuraban. Henry entendió por primera vez, que de verdad había nacido con sus orejas un poco más grandes. "Como su abuelo Manuel", le había oído decir a su papá una vez.

De pronto se escucharon gritos desde el salón de música, del cual salí mucho humo. Henry se acercó y vio a varios niños encerrados sin poder salir, pues algún niño travieso había colocado un palo de escoba en los cerrojos. A través de los vidrios se veían los rostros de los pequeños llorando, gritando y muy asustados. Dentro algo se estaba quemando y las llamas crecían. Los profesores no se habían dado cuenta del peligro, y ninguno de los niños se atrevía a hacer nada.

Henry, sin dudarlo un segundo, dejó su lonchera y corrió hacia la puerta del salón y a pesar del humo y del calor que salía, agarró la escoba que la trababa y la jaló con fuerza. Los niños salieron de prisa y todos se pusieron a salvo.Henry se quedó como un héroe. Todos elogiaron su valor. Los niños que se habían burlado de él estaban apenados.

En casa, Henry contó todo lo sucedido a su familia, por lo que todos estaban orgullosos de él. Al día siguiente, ningún niño se burló de Henry. Habían entendido que los defectos físicos eran sólo aparentes, pero en cambio el valor de Henry al salvar a sus compañeros era más valioso y digno de admirar.

Profe Andrés
Admin

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 18/11/2016

https://comprension-lectora.el-foro.net

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por benja.chan123 Lun Dic 05, 2016 3:15 pm

creo que los ninos deberian de dejar de burlase de henry por que le fue un heroe

benja.chan123

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por vicente gonzalez Lun Dic 05, 2016 3:21 pm

yo encuentro que los niños no deberian burlarse de sus compañeros

vicente gonzalez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por soledad arenas Lun Dic 05, 2016 3:34 pm

me pareció muy bueno el cuento henry fue el héroe de la historia, ademas hoy en día hay que acabar con el bullyng... muy bueno el cuento le doy 5 estrellas

soledad arenas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por jeremias padilla Lun Dic 05, 2016 3:41 pm

me pareció muy bueno porque nos entrega una lección sobre lo malo que es el bullyng para la sociedad. Mad Rolling Eyes Cool

jeremias padilla

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Benjamin Orellana Miér Dic 07, 2016 11:24 am

me parecio bacan por que no se debe molestar a los demas por sus defectos

Benjamin Orellana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Martina Orellana Miér Dic 07, 2016 11:32 am

Yo creo que es un cuento Bastante bueno, ya que se puede comentar de la clown burla I love you  de los niños

Martina Orellana

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Mati Donoso Jue Dic 15, 2016 9:23 am

Me gusto el cuento porque hay muchas personas que solo se fijan en los defectos de otros y no se dan cuenta que todos tenemos defectos y nadie es perfecto, ademas la actitud que tubo Henry fue muy madura santa lol! Very Happy Very Happy

Mati Donoso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Paulina.ar Jue Dic 15, 2016 10:41 am

Me llamo la atención la valentía de Henry porque el no se dejo vencer por las burlas de sus compañeros y les demostró que eso no era lo importante el es un héroe y lo demostró. No mas al bullyng Evil or Very Mad No

Paulina.ar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 04/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Javi Mañan Jue Dic 15, 2016 5:34 pm

No me gusto tanto, pero estoy de acuerdo con mis compañeros de que henry fue valiente y no se desquito con sus compañeros y los ayudo, también digo como la Pauly, NO MAS BULLYNG.... grande henry, grande 4ºC!! study santa Very Happy Very Happy Very Happy

Javi Mañan

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/12/2016

Volver arriba Ir abajo

CUENTO: EL OREJÓN Empty Re: CUENTO: EL OREJÓN

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.